miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mi PLE explicado "for dummies"

Hola blogeros y blogeras, en esta nueva entrada os traigo un esquema que he elaborado acerca de cómo se organiza mi presencia en las redes sociales a través de mi PLE.
Dado que a través de las redes tenemos nuestra propia identidad digital, que se traduce en nuestras identidades en las distintas plataformas disponibles, he querido usar un símil divertido con la identidad secreta de los superheroes ;->.
Espero que os guste mi idea.


Las imágenes proceden de iconfinder.com, y su uso personal es libre.

Como veis en el esquema , estas son las identidades que conforman mi PLE:

Mi cuenta de twitter : twitter.com/juanjjelearn
Mi perfil de about.me: http://about.me/juanjjelearn
Mi usuario de pinterest: http://www.pinterest.com/juanjjelearn/
Mi cuenta de Diigo: www.diigo.com/user/Juanjjelearn

Combinando el uso de todos estos perfiles es posible mantener una comunicación constante tanto con otras personas como con multitud de recursos y nuevos contenidos, además de formar grupos de trabajo online que nos son muy útiles para trabajar con nuestros alumnos.

Un saludo y hasta pronto

8 comentarios:

  1. Me parece muy original la idea de relacionar los distintos perfiles de tu PLE con superhéroes. Lo que proyectamos con cada una de estas herramientas es diferente, siendo a la vez diferente de muestra imagen real.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy simpatica la representación gráfica de tu PLE, y muy ajustada a la realidad de todos los que estamos dedicando muchas horas a crear y mantener actualizado el nuestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy original tu PLE Juanjo, me ha encantado :-) El símil docente-super héroe? jejeje Estoy totalmente de acuerdo. Seguro que a medida que avancemos en el curso, se va ampliando ese PLE, así que empieza a buscar super-héroes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial la representación de tu PLE, me encanta. Muy original con ese simil docente-superhéroe, como dice José Fco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me parece estupendo el enfoque que le das a tu entorno personal de aprendizaje (PLE). Enhorabuena por la presentación tan original y divertida.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo!
    Como dicen mis compañeros, genial la presentación de tu PLE! Creatividad y originalidad. Bravo por ello! Y además, potente por el uso de herramientas que utilizas. Enhorabuena!! Y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendo! !Muy original!¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros, procuraré seguiros dando lo mejor de mi.
    Un cordial saludo.
    Jaunjo

    ResponderEliminar